El Concejo Deliberante aprobó este martes una nueva prórroga a la intervención de la Caja Municipal de Préstamos con 10 votos a favor y 8 en contra. En este sentido, el concejal Fabia Nieves, remarcó que “se intervino para sanear una deuda que en su momento era cercana a 400 millones de pesos”.
En este sentido, el concejal recordó que “en el 2017, con otra gestión en la Ciudad, un grupo de concejales denunciamos que la caja estaba en quiebra, había cheques rebotados y ponían en riesgo la entidad”. Además, sostuvo que “se intervino para sanear una deuda que en su momento era cercana a 400 millones de pesos y se fue incrementando”.
No apoyar la intervención es justificar la impunidad
Fabián Nieves
No obstante, Nieves, recalcó: “Estamos en el medio de un proceso de desestructuración de deuda, hay acreedores que esperan, en su momento, se otorgaron préstamos a los amigos del poder y no a los trabajadores municipales”. En la misma línea, el concejal, declaró en diálogo exclusivo con Raúl Acevedo y Diana Casco que “parte de la restructuración de la deuda dependen de decisiones judiciales” y criticó a la oposición: “No apoyar la intervención es justificar la impunidad”.