Desde el Hospital Regional de Goya informaron que se detectó un nuevo caso positivo de Covid-19, correspondiente a una de las muestras enviadas en la antevíspera. Ayer esperaban los resultados de otros 11 tests. Mientras tanto, restringieron actividades sociales, religiosas y deportivas.
Luego que detectaran un nuevo positivo en la ciudad, Goya resolvió sin dudar volver a la Fase 3. Desde el Municipio dieron a conocer la noticia vía Facebook, e indicaron que las actividades restringidas son gimnasio, jardines, danza, comercios habilitados únicamente hasta las 20, reuniones sociales y religiosas, restaurantes y bares, navegación y campamento; y peluquería y estética.
Además, según trascendió, el nexo sería un transportista, que habría producido 11 posibles contagios, debido al contacto estrecho. Como consecuencia, se enviaron 11 hisopados al Laboratorio Central.
OSELLA
En contacto con Mitre Corrientes, Ignacio Osella, intendente de Goya se explayó respecto a las medidas tomadas en la localidad respecto al retroceso a fase 3: “Estamos bien, tomamos las medidas necesarias para que no se nos multiplique. Teníamos hasta ayer una enorme movilidad en la ciudad. No teníamos casos activos. Internamente Goya se movía sin problemas. Estamos dando tiempo al equipo de Salud para que se hagan los hisopados necesarios”.
“Tenemos la hipótesis que es contacto estrecho de un transportista tucumano. Ayer hicimos en la primera hora 14 hisopados y hoy 20. La mujer misma sintió que su olfato no andaba bien, ella misma fue en busca de atención en Emergencia Covid. Se le realizó el control y regresó a aislarse a la casa, se encuentra en perfecto estado. Tuvo mucho sentido común”, destacó.