El secretario gremial de AOEM, Walter Gómez confirmó que se detectaron aproximadamente 50 casos de coronavirus en trabajadores de la empresa recolectora de residuos de la ciudad de Corrientes, LUSA.
“Nos preocupa la situación de los compañeros”, dijo el secretario gremial esta mañana a radio Sudamericana. El lunes se realizaron testeos en la empresa como parte del protocolo, en función de estos controles, se han ido detectando casos positivos.
De un total de 300 empleados, actualmente, 50 están afectados por el virus. “No solo estamos hablando de 50 compañeros sino de toda la familia”, expresó el referente gremial. Esto se debe a que todo el nucleo familiar debe quedar aislado ante un caso positivo.
“Este fin de semana largo nos acercamos para ayudarlos desde la asociación, acompañarlos no solo en la parte sanitaria, sino económicamente, con mercaderias”, explicó el representante sindical. Esto, además, podría afectar al servicio debido a que se reduce el personal.
Para llevar tranqulidad a los trabajadores del sector, Gómez indicó que presentaron una nota al gobernador Gustavo Valdés para incorporar a los empleados del área en la lista de personal esencial que requiere de las vacunas anticovid-19.
REPUBLICA DE CORRIENTES