La alianza oficialista comienza a definir sus lugares en el año electoral. ¿El actual Vicegobernador seguirá en ECO? Sus diálogos con Zabaleta lo acercan al peronismo. Gustavo Valdés no cede: o baja su candidatura a Intendente o las puertas se le cierran.
Gustavo Valdés y Gustavo Canteros se mostraron juntos en los actos protocolares del 25 de Mayo, pero la frialdad del Mandatario hacia su Vice fue más que notoria.
Valdés no disimula su enojo cuando se le pregunta por la candidatura de Canteros a la Intendencia de Capital. Lo toma como un desafío. Casi como una traición.
Su regreso al peronismo está siempre en el bolillero. Admitió sin rodeos su encuentro con el interventor del Partido Justicialista (PJ). “Me reuní con (Juan) Zabaleta. Es un hombre de diálogo, con mucha apertura, con mucha disposición y disponibilidad para trabajar por Corrientes. He encontrado una persona muy abierta, con ganas de construir que es lo que hace falta”, señaló sobre ese encuentro que se dio en la única visita a la provincia del Intendente de la bonaerense localidad de Hurlingham.
Los tiempos se acortan. La comunicación de la decisión de Valdés sobre la fecha electoral es inminente. A partir de allí los principales actores políticos de Encuentro por Corrientes (ECO) deberán discutir sus lugares y espacios. No hay mucho margen. Canteros jugará sus cartas hasta último momento. Espera el llamado para acercarse al Gobernador y por las dudas, dejando ver sus naipes, analiza la posibilidad de su vuelta al peronismo.