24Diez.com.ar

Gauchito Gil: reubican 55 puestos para avanzar con la reorganización

El ministro de Justicia y DD. HH. destacó que, mientras la Provincia elabora el anteproyecto del futuro centro cultural y comercial, los organismos desarrollan varias tareas.

En cumplimiento de lo consensuado en la audiencia que se realizó el mes pasado en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, avanza el plan de trabajo para reorganizar el predio del centro recreativo Devotos del Gaucho Gil, que está emplazado a la vera de la ruta nacional 123.

Estiman que entre mañana y el sábado comenzarán a instalar las carpas para los puesteros. 

“Existe un trabajo conjunto que, tal como lo solicitó el gobernador Gustavo Valdés, tiene como objetivo mejorar las instalaciones tanto para los devotos como para quienes a diario trabajan allí”, expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte. En este sentido, se refirió a las tareas que se están desarrollando en el predio.

Personal de Vialidad nacional está demoliendo las construcciones que estaban en un área no habilitada. “Ejecutaron ya entre un 30 % y un 40% de los trabajos proyectados”, estimó el interventor de la asociación que está a cargo del Centro Recreativo Devotos del Gaucho Gil, Víctor Isnardo, en diálogo con República de Corrientes.

Por su parte, Vialidad provincial está nivelando el suelo del área donde se instalarán tres carpas en las que serán reubicados los puesteros. 

“El viernes o el sábado comenzará el proceso de colocación. Estimamos que eso demandará entre una semana y 10 días. Dependerá de si las condiciones del tiempo son favorables”, acotó Isnardo. 

Precisó que son 55 los puesteros que serán reubicados dentro del mismo predio del Gaucho Gil, pero detrás del santuario.

De esta forma, continuará avanzando por etapas el proceso de reorganización “porque, en paralelo, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia sigue elaborando el anteproyecto del futuro centro cultural y comercial. Esa propuesta, una vez que tenga el visto bueno del gobernador será presentado ante  el Juzgado Federal de Libres”, indicó Buenaventura Duarte a República de Corrientes.

El Municipio de Mercedes también está cumpliendo con el compromiso que asumió en la audiencia de conciliación que se realizó en el ámbito judicial. En este sentido, el último martes, el intendente firmó un acta de compromiso con familias que tenían su residencia permanente en un área del predio del Gauchito Gil. 

Sobre esto, informaron que la Comuna “otorgará una ayuda económica para solventar los gastos que les demande el costo del alquiler” de una vivienda en el área urbana de Mercedes.
Mientras que las familias “deberán desalojar la zona de banquina”, rememoraron. 

Además, el Estado municipal les cederá terrenos municipales para que el Invico construya las casas a los feriantes, que, por ahora, vivirán en instalaciones alquiladas.