Cientos de personas se congregaron ayer frente a la Plaza de Mayo, en reclamo por recortes en prestaciones y demoras en el pago de los servicios. El Ministro de Salud Pública de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo cuestionó este recorte que viene a sumarse a los tantos ya padecidos en el área.
“Lo que está pasando en sector de discapacidad, un sector de la salud y social muy importante, con el que no se puede jugar, la verdad que nos preocupa muchísimo”, indicó Cardozo a 24diez.
Al mismo tiempo agregó: “Nosotros recibimos fondos de la Agencia Nacional de Discapacidad y esos fondos son sumamente escasos para poder cubrir la atención y el pago de las empresas que prestan servicios a niños discapacitados”.
“Este es el reflejo de una situación muy desgraciada. Es el resultado del uso indiscriminado de fondos en otras áreas no productivas que no se atendieron cuando se debía y ahora sí se viene el real ajuste que desgraciadamente, por un lado, con las tarifas nos va a golpear muy fuerte, sobre toda a la clase media que es la que siempre pone el lomo, sumado a los recortes en salud y educación”, graficó.