24Diez.com.ar

Virasoro: Sonia Prystupczuk y Nelson Pintos quedaron imputados por Homicidio Culposo y Abuso de Autoridad

Hoy luego del análisis de las autopsias de Claudio Flores y la investigación realizada por la fiscalía, la ex coordinadora de los hogares  de Virasoro  Rincón de Luz y María Nazareth, Sonia Prystupczuk y Nelson Pintos quedaron  imputados por Homicidio Culposo y Abuso de Autoridad, en la causa de la muerte dudosa del adolescente. Próximamente  se pedirá el traslado de la imputada, a una cárcel común.

Claudio Flores (14) apareció muerto en febrero  en la habitación del hogar de niños donde vivió desde sus 4 años, en varios relatos judiciales los hermanos de Claudio y diferentes internados del hogar relataron abusos, trabajo infantil, golpes y encierros que soportaron por años los niños.

Desde hace tiempo había denuncias pero los niños siempre fueron intimidados a la hora de declarar. Su silencio obligado no pudo impedir la muerte de este joven que junto a cinco hermanos vivieron desde muy pequeños bajo  la custodia de una mujer que nunca ayudó a los niños.

“Ella mismo se encargaba de decir a todos los denunciantes que ella tenía el poder a sus pies y que nadie podría contra ella. Las cuidadoras y asistente social  que denunciaron los hechos quedaron sin trabajo, el miedo muchas veces hizo callar a varias personas”, señalaron desde la localidad.

Algo pasaba en los hogares, siempre fue un rumor fuerte pero la muerte de Claudio Flores hizo que se levantaran a defender a los niños. Nadie podía imaginar la magnitud del horror que vivían los pequeños.  Al escuchar los relatos era imposible no conmoverse y salir a apoyar a los pequeños.

Por su parte, el Doctor  Etchegaray Centeno, abogado querellante señaló que este “ es un gran paso en la justicia”.