24Diez.com.ar

Aseguran que quien está detenido no tendría nada que ver con la privación de libertad de Rocío Gaitán

Hermindo González, abogado representante de la familia de Rocío Gaitán, la niña que se perdió por más de tres días y fue intensamente buscada por toda una comunidad, adelantó que la persona que está detenida, nada tendría que ver con los hechos sucedidos.

Durante esta siesta se realizó un trabajo de peritaje e investigación para intentar conocer los hechos que hicieron que la nena de 12 años este caminando por la calle, intentando llegar a su casa.

“Hemos estado trabajando sobre todo lo vinculado al lugar donde estuvo retenida y sobre la persona que habría sido quien la retuvo  ilegalmente y llegamos a la conclusión de  que es  diametralmente opuesta de la determinación del lugar y de los datos como por ejemplo nombre de pila y apellido  que se brindaron de la persona que está detenida”, contextualizó el letrado.

Es que hoy, durante la siesta, por el lapso de aproximadamente tres horas, el padre de Rocío aportó material para determinar el lugar donde estuvo Rocío y la persona con la que estuvo, que dan un cambio rotundo sobre la imputación de  quien está detenido.

“Las diligencias de esta siesta distan de la dirección donde se encontró a Rocío y no tiene ni siquiera proximidad con el lugar donde se acreditó  que  estuvo retenida”, agregó el abogado.

Ante esta situación, González agrego: “Las cuestiones concretas sobre la ocurrencia de los hechos, la magnitud, extensión e inclusive la imputación directa de los autores va a terminar siendo determinante al momento de la producción de la cámara Gesell”.  

La niña podría acceder a la cámara Gesell, previa entrevista psicológica, en los próximos días.

“Yo creo que la estructura que  se brindó para la privación ilegítima de la libertad en todos los actos de lo que fue víctima  la niñas, es imposible, que podamos decir que solamente estuvo en la cabeza de un joven de 18 años. Entiendo que debió  existir algún tipo de participación, colaboración o bien, encubrimiento que permitan que todos esos días la niña estuviera retenida”, aseveró.

Según algunos datos brindados, la persona detenida,  de apellido Sena Sánchez que inclusive es del interior de la provincia,  todavía no ha prestado declaración como imputado, pero todo hace prever que , con el cambio de dirección de la causa, a partir de estos nuevos datos;  habría que ver si se toma declaración como  imputado o simplemente  como testigo sospechoso.