El doctor en Ciencias Políticas y consultor, Sergio Berensztein habló sobre la actualidad política y social que viene atravesando la Argentina. Llamó a la “moderación y madurez” para solucionar conflictos y destacó que “las instituciones tienen que funcionar independientemente sin contaminación de otros poderes”.
Haciendo referencia específicamente al intento de magnicidio hacia la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el analista señaló que, todos los argentinos hemos perdido con acontecimientos de esta naturaleza. “Yo creo que perdimos todos con acontecimientos de esta naturaleza que como antecedente es pésimo: imagínense que hubiera ocurrido si esa bala salía”, aseveró a 24diez.
Al mismo tiempo graficó: “Estamos hablando de otro país, de un sistema de convivencia democrático, probablemente destruido, así que esto tiene que ser un una advertencia para todos. Lo que pudimos haber perdido es probablemente irrecuperable y esto tiene que llamar a la moderación y a la madurez”.
Según Berensztein, se vienen tirando la cuerda hace mucho, más específicamente desde el conflicto con el campo en adelante. “Se han dicho cosas muy violentas, la sociedad entro una dinámica conflictiva y este durísima en lo económico, en lo político, en lo simbólico, es hora de desescalar el conflicto, de moderarnos todos, de pensar lo que está en juego aquí y de intentar encontrar formas razonables, civilizadas, lógicas, de solucionar cuestiones complejas porque de eso se trata la política, la política debe resolver cuestiones complejas si no, no sirve y para eso tienen que haber reglas institucionales. Las instituciones tienen que funcionar independientemente y no tiene que haber contaminación de otros poderes”, advirtió.