El ministro Ricardo Cardozo anunció la pronta habilitación de hospitales, centros de salud y terapias intensivas en toda la provincia.
Con foco en reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes se prepara para inaugurar más de 15 obras en el mes de agosto, entre ellas el Instituto de Oncología, quirófanos y terapias intensivas.
“Corrientes cuenta con una red cardiovascular única en el país”, afirmó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al anunciar una serie de inauguraciones previstas para agosto.
Entre las obras destacan el Hospital Vidal, el Instituto de Oncología, el Hospital Pediátrico de Goya, quirófanos en Santo Tomé, y nuevos centros de salud en Loreto, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.
Además, se encuentra avanzada la terapia intensiva en Ituzaingó y el segundo centro de salud de Virasoro.
Cardozo subrayó que el descenso en las muertes por infarto se debe a una red preventiva y de atención inmediata que debe sostenerse con buena alimentación, ejercicio físico y controles regulares.
“Estamos culminando el equipamiento, que es costoso y esencial. Esperamos abrir todas estas obras antes de septiembre”, concluyó.