Delincuentes se hacen pasar por gestores a través de redes sociales y WhatsApp, ofrecen descuentos y terminan robando dinero a los usuarios. La DPEC recordó su único canal oficial de atención.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) advirtió a los usuarios sobre una nueva modalidad de estafa que circula en redes sociales y servicios de mensajería. Delincuentes se hacen pasar por gestores, ofrecen pagar facturas con supuestos descuentos y luego los pagos se revierten, dejando a los usuarios con la deuda.
La DPEC emitió una advertencia para prevenir a los usuarios sobre intentos de estafa realizados por personas que, haciéndose pasar por gestores, se comunican a través de WhatsApp y redes sociales para ofrecer el pago de facturas de luz con supuestos descuentos.
Según explicaron desde la empresa, los estafadores realizan el pago de las facturas utilizando tarjetas robadas. Cuando las operaciones son detectadas y anuladas por las entidades bancarias, el pago se revierte, dejando al usuario con la deuda original, mientras los estafadores ya se quedaron con el dinero entregado previamente.
Las autoridades recomiendan no realizar pagos a personas desconocidas ni brindar datos personales o bancarios a través de medios no oficiales. Además, recordaron que el único número oficial de WhatsApp de la DPEC es el 3795389298, el cual funciona de forma automatizada a través de un bot.
Desde la distribuidora de energía reiteran la importancia de utilizar canales seguros y oficiales para realizar trámites y pagos, y solicitan a los usuarios denunciar cualquier intento de estafa ante las autoridades correspondientes.