El senador provincial Diógenes González explicó los objetivos de la nueva ley de narcomenudeo, que permitirá a la justicia provincial intervenir en causas vinculadas al tráfico minorista de drogas, hasta ahora competencia exclusiva de la justicia federal.
“Hoy las fuerzas federales no dan abasto y la gente percibe ausencia del Estado. Con esta ley se crean 10 fiscalías especializadas en narcomenudeo, un consejo de seguridad para articular jurisdicciones y un área de inteligencia dependiente del Ministerio de Seguridad”, indicó González.
El legislador destacó que la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Acusatorio, tanto en el fuero federal como provincial, agilizará los procesos y mejorará la coordinación. “Las familias reclaman que se desarmen los kioscos de droga en los barrios. Esta ley permitirá actuar de manera más eficaz y dar respuestas concretas”, subrayó.
La normativa, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, apunta a reforzar la lucha contra el narcotráfico, mejorar la seguridad en los barrios y brindar herramientas más efectivas a la justicia provincial.