Por problemas de agenda, la reunión informativa sobre el conflicto limítrofe de las Islas Apipé continúa sin fecha definida en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, donde le gobernador sería el principal expositor tras la misiva que envió al Presidente de la Nación.
La primera suspensión de la exposición se dio en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio que debió cumplir el gobernador Gustavo Valdés por un caso positivo de coronavirus dentro del gabinete provincial y a la espera de una respuesta de Cancillería.
La segunda, que debía realizarse el 25 de agosto (según fuentes oficiales del Gobierno correntino) no estaba programada en el Congreso de la Nación. Y dado que el martes pasado, días en los que por lo general se reúne la comisión donde se pretende realizar la presentación, se hizo una sesión especial, todo hacía pensar que mañana hubiera sido el día indicado para que Corrientes expusiera la situación. Pero hasta el cierre de la presente edición, en la agenda parlamentaria no figuraba la reunión que mantiene expectante a los correntinos.
Se debe recordar que a la reunión están invitados también José Ernesto Meixner, abogado, docente universitario, periodista; Juan David Castello, director general jurídico de la Defensoría del Pueblo provincial, exfiscal de Estado; Noel Breard, abogado, senador de la provincia de Corrientes; Malena C. Benítez, residente de las islas, coordinadora del merendero Ningún Niño sin Bigotes, San Antonio, Isla Apipé Grande.